Rehabilitación TNF

La historia de A. Conesa

#miTNF: Entrevista A. Conesa

– ¿Cómo empezaste con los síntomas?
Todo comenzó después de un ictus que afecto a mi lado izq. Producido por la rotura de un quiste sebáceo en mi cabeza.

– Cuéntanos tu experiencia hasta llegar al diagnóstico TNF.
Mi experiencia hasta llegar al diagnóstico fue totalmente frustrante, con días de no poder moverme, horas y horas de temblores, no saber qué está pasando, unido a la incomprensión y falta de conocimiento del problema, por parte de los neurólogos y psiquiatras. Aun así, me siento afortunado al ser un periodo relativamente corto, por diversas causas, comparado con mis compañeros.

– ¿Qué entendiste cuando lo recibiste?
En realidad, no tengo muy claro lo que entendí, solo me queda la sensación de “alguien me entiende, sabe que está pasando por mi cabeza”.

– ¿Que te ha ayudado y ayuda abordar/manejar tus síntomas funcionales?
En realidad, lo primero es tener a tu lado no solo profesionales cualificados, también familiares y amigos que estén cuando los necesitas. En cuanto a mi aportación personal creo que, mi afición al gimnasio, desde los 14 años, que siempre me dio una disciplina en mi vida, la clara convicción del poder de la mente sobre nosotros, yoga, meditación, y escribir sobre mi problema y un diario.

– ¿Cómo es tu día a día con #mi TNF?
Mi día a día en realidad es muy variado con temporadas buenas, intermedias, malas, temporadas en las que puedo, ir al gimnasio y caminar largas distancias.

Todos los días escribir mi diario, algo que empezó por recomendación de mi hijo, dada mi falta de memoria (otra secuela mas) con el tiempo aprendí a vivir con esta situación.

Cuando estoy bien aprovecho para hacer cosas y cuando estoy mal, simplemente paso el tiempo lo mejor posible si desesperarme.

Las situaciones familiares y del entorno son primordiales, en ocasiones es muy difícil sortearlas sin que me afecte.

Soy totalmente consciente de esa espada de Damocles que está encima de mí y cae de forma inesperada cuando menos me lo espero, volviendo de alguna manera a la casilla de salida.

 

A. Conesa

Más
historias #miTNF